lunes, 18 de febrero de 2013

FE Y LIBERTAD

La fe no es una simple adhesión a unas creencias, ni siquiera a unas prácticas. La fe es, antetodo y sobretodo, una adhesión a la persona de Cristo Viviente.
Y esto solo es posible si nos hemos encontrado con él. Depués de ésto,lo que queda como vida del creyente es SU seguimiento a lo largo de todas las circunstancias (=ámbito de posibilidades vitales personales) de la vida.
Jesús de Nazaret ya  nos advirtió con Nicodemo que no es posible seguirle sino volvemos a nacer. Pero esto se realizó en la vida de Jesús, precisamente cuando clavado en la cruz, entregó su espíritu al Padre. En ese momento volvió a nacer. En ese momento alcanzó su libertad total. Y a ésto estamos llamados.
Nadie puede alcanzar su libertad desde un estado de alienación. Como tampoco se llega a ella con la supresión de los opresores(simplemente sería una negación o, en el mejor de los casos, un constructo reactivo)
Demasiadas veces los creyentes escogemos sacrificios y penitencias que muy poco tienen que ver con "negarse a sí mismo", porque nuestra pequeña fe no da para comprender que en esa negación se encuentra el camino a nuestra vida y nuestra libertad.

Oh Alto y Glorioso Dios concédeme una fe recta, una esperanza cierta y una caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, para cumplir tu santo y veraz mandamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario