domingo, 17 de mayo de 2015

DUELO


El duelo es una transición, muchas veces dolorosa, que nos prepara a una vida con un cambio sustancial, con una brecha, con una ausencia...
Como conlleva el dolor, es apartado, ocultado y, muchas veces reprimido. Y cuando se tolera casi nunca se tienen en cuenta los ritmos personales que humanicen el tránsito.
El viernes pasado, día 15, murió FRAY ANGEL DARÍO CARRERO MORALES. De su nombre se hace seguir una larga lista de atributos: Custodio, teólogo, profesor, poeta...y un etcétera largo del que quiero destacar las de hermano y amigo. Se fue prematurmente con la hermana muerte, siguiendo a otra hermana suya que también se fue en la plenitud de la vida y a la que él se sentía muy vinculado.
Son muchos los proyectos truncados con su marcha, pero quiero pensar en los proyectos que también está ya abriendo del otro lado del telón.
Es todo un reto el que tenemos los vivos para establecer una vida en COMÚN-UNIÓN (Comunión). Y por eso estas traslaciones vitales nos resultan un tanto árduas, al no haber conseguido este nivel de comunión, de relación entre los vivos, para establecerla con los vivificados.
¡Que el Señor vivifique a Darío con su Promesa y a nosotros nos haga crecer en la comunión universal del Espíritu! 

Para conocer lo que dicen otros que lo aprecian textos de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario