viernes, 7 de octubre de 2016

SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Los signos de los tiempos están ahí para ser escrutados y discernidos. En un tiempo de crisis como el que vivimos es especialmente necesario que aparezcan lectores avisados y lúcidos de los nuevos tiempos que ya están latentes entre nosotros y que, la mayoría de las personas -por desgracia- los ignoramos y vivimos de espaldas a ellos.
Algunos signos como los que esta pasando en la guerra de Siria, las otras guerras más orientales de Iraq, Afganistán, India, Paquistán, lo que está ocurriendo en África, de Sudán hasta Sudáfrica, de Etiopía a Sierra Leona, el nuevo premio nobel de la Paz, la politización partidista de los organismos internacionales y su ingerencia en asuntos internos de países (FMI, ONU, con D. Trump, por ejemplo más reciente), la lucha de intereses por hacer colar una malísima canditata (Hilaria, la de Clinton) oponiéndola a otro peor, el intento de paz en Colombia ("fallido" por el momento)...

 Se acercaron los fariseos y saduceos y, para ponerle a prueba, le pidieron que les mostrase una señal del cielo.
 Mas él les respondió: « Al atardecer decís: "Va a hacer buen tiempo, porque el cielo tiene un rojo de fuego",  y a la mañana:' Hoy habrá tormenta, porque el cielo tiene un rojo sombrío." ¡Conque sabéis discernir el aspecto del cielo y no podéis discernir las señales de los tiempos!
 ¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. »  Mt 16, 1-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario