sábado, 3 de diciembre de 2016

"LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ"

Acaba de apagarse el ídolo de los progres populistas, dejando una herencia de miseria y dolor en mucha gente, pero teniendo sus arcas bien repletas. Y se cumplirá lo que decía san Francisco: "sus herederos lo maldecirán por no haber guardado más".
Sin embargo quisiera hacer un apunte respecto a la frase que están repitiendo los medios y que es un ejemplo claro del enmascaramiento del pecado.
Cuando alguien piensa en ser absuelto es porque reconoce su pecado. Que no lo manifieste, ni esté dispuesto a pedir perdón, significa solamente, que estamos hablando de otra cosa.

Los que no se convierten
Como dice el Señor en el Evangelio. Y nada tenéis en este siglo ni en el futuro. Pensáis poseer por mucho tiempo las vanidades de este siglo, pero estáis engañados, porque vendrán el día y la hora que no recordáis, desconocéis e ignoráis. Se enferma el cuerpo, se acerca la muerte, vienen los parientes y amigos diciendo: -Dispón de tus bienes.
Ved que su mujer, y sus hijos, y los parientes, y amigos fingen llorar. Y, al mirarlos, los ve llorar, se siente movido por un mal impulso, y, pensándolo entre sí, dice: Pongo en vuestras manos mi alma, y mi cuerpo, y todas mis cosas. 
Verdaderamente es maldito este hombre que en tales manos confía, y expone su alma, y su cuerpo, y todas sus cosas; de ahí que diga el Señor por el profeta: Maldito el hombre que confía en el hombre (Jer 17,5). San Francisco de Asís. Carta a todos los Fieles. Segunda redacción.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario