martes, 13 de marzo de 2012

LA CRUZ, LA GLORIA y LA ESPERANZA

La cruz y la gloria son dos caras de la misma moneda. Solo que, muchas veces, los crucificados de la Tierra tienen la sensación (y algo más que sensación) de que la moneda esta amañada.
Sobre lo que significa "cruz" podemos ponernos de acuerdo con facilidad; sólo es cuestión de grado para converger. No ocurre lo mismo con la gloria. (Lo mismo que pasa en el caso de las necesidades y los remanentes/sobrantes).
En la Biblia está explicado con el mito de Lámek.(Gn 4,23). Lámek "mató a un hombre por una herida que le hizo y a un muchacho, por una magulladura". Por esas "glorias" él esperaba ser vengado, no siete veces como su antepasado, sino setenta y siete veces. Gloria y esperanza


En Cristo crucificado, cruz y gloria estan unidas, de tal forma que no es posible entender a Cristo crucificado sin ver a Cristo resucitado en la gloria. Y viceversa: Si no vemos a Cristo crucificado en el Cristo glorioso,a quien vemos no es el verdadero Cristo; simplemente es un ídolo más. 
Ésto, para los primeros cristianos que fueron testigos de estos acontecimientos era evidente. Pero no así para nosotros. La ESPERANZA de la GLORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario