lunes, 30 de junio de 2014

POLITIQUERÍAS


Como la Ecología vende votos, los señores Diputados aprobaron una ley sobre la LOMA MIRANDA que pasó a los señores Senadores que apreciaron que los que pagan no son los que votan y, corrigen la ley (los cambios no afectarían al espíritu con el que se aprobó) de forma que, cuando vuelve al Congreso, no se aprueba. ¿Salida teórica? Ponerse de acuerdo las dos cámaras. ¿Salida real? Eliminación de la ley.
Y es que desde que la Política fue desposeída del Poder, solo caben las politiquerías y la corrupción… ¿qué otra cosa cabe?

Frecuentemente se atribuye a los políticos la estupidez, la miopía o la corrupción, pero no es aplicable al 100% de ellos (aunque sí un porcentaje muy alto). Sin embargo dice Z. Bauman que lo que hace incompetentes a la totalidad de los políticos es que tienen que servir a DOS SEÑORES.

Es reconfortante comprobar que pensadores no cristianos transitando por otros vericuetos llegan a conclusiones tan manifiestas como ésta, en un momento en el que "los políticos" intentan socavar los vínculos con la civilización cristiana. Lagarto, lagarto...

Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero. Mt 6,24

No hay comentarios:

Publicar un comentario