martes, 16 de diciembre de 2014

EL LUGAR DE DIOS



Los hombres y mujeres de ciencia autenticos hoy en día estan marginados o tan encorsetados que, apenas son reconocibles como científicos. Lo que abundan son los cienticistas, gentes de visión miope y présbica, acuciados por las prisas y rentabilidades. La sabiduría es un arte, no al alcance de todo el mundo y es necesario que, el que aspire a ella, tenga la mirada limpia y ejercitada en el zoom pero también en la apertura de diafragma. El detalle pierde su sentido cuando se desvincula del conjunto.
Hay incluso gente que, considerándose ilustrada, tiene a orgullo mantenerse en la ignorancia. “Ni lo sé ni me importa”, repiten como discos rayados. Pero en realidad desconociendo las consecuencias, de su elección conviertiendo su decisión en culpable por complicidad con la ignorancia.
Que yo ocupe el lugar de Dios con mi ego o con sucedáneos, no desplaza a Dios, solo me corrompe. Me convierte en renegado. Y me paso la vida en cubrir la pestilencia y el hedor que exhalo con perfumes incapaces de lograrlo.
Ignorar a Dios, cerrar los ojos o, simplemente, darse la vuelta no eliminan su presencia. Pensar que el interés que Dios tiene por nosotros se parece al mejor de nuestros intereses es, sencillamente, infantil.
Estos días de adviento son momentos de acercar nuestra mirada al lugar que Dios aspira, el que El mismo escoge, para que lo preparemos. 

¿Qué templo podréis construirme, qué lugar para mi descanso? Is 66,1

Preparar los caminos del Señor pasa por dejarle ocupar el lugar que El escoja, en mí, en nosotros, en el mundo. Porque El estaba ahí antes que ninguno de nosotros y ya tenía su lugar. Que tenga que buscar un lugar solo habla de su magnanimidad y no de nuestros derechos.
Pero sobre todo porque solamente El ES y nosotros solamente somos por El. Y sólo EN El nuestra vida SERÁ.

¡Ven Señor Jesús y no tardes en llegar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario