lunes, 23 de julio de 2012

EL TRABAJO DE FONDO

No es lo mismo unas relaciones puntuales, que una relación continuada y mucho menos la que no tiene límites de tiempo.
Hoy cuesta mucho hacer compromisos para siempre. En parte por que es mucho más fácil, pero también porque hay una mayor conciencia de nuestra debilidad y fragilidad para mantener un compromiso.
Y es que antes también había este conocimiento, pero había una mayor determinación ante el cansancio, la dificultad o los nuevos escenarios.
En toda relación establecida en base a un encuentro verdadero ocurren los momentos de crisis... los puntos muertos. Hoy la decisión que mayor número de gente toma en este tipo de situación es el punto y aparte. Es como el mito de Sísifo, invertido.
Olvidamos con demasiada frecuencia que quien desconoce (lo olvida o esconde)una determinada historia, esta condenado a repetirla.
Hay varias razones por las que una institución tiene una vocación de futuro, pero una de las más importantes es la de ayudar a sus miembros a superar esos puntos muertos. Tanto en las opciones religiosas,como en el matrimonio son insustituíbles a la hora de apoyar y de desequilibrar positivamente esos puntos muertos.
(En la mecánica aplicada, por ejemplo, se incorporan al mecanismo elementos pasivos con la única función de superar los puntos muertos.)

Mirad, no os turbéis (Mt 24,6). Pues en vuestra paciencia poseeréis vuestras almas (Lc 21,19), y el que perseverare hasta el fin, éste se salvará (Mt 10,22; 24,13).1R16

No hay comentarios:

Publicar un comentario