viernes, 1 de noviembre de 2013

COMUNIÓN DE LOS SANTOS


Es uno de los artículos de la fe, aceptado en el siglo V, que en estos momentos está un poco postergado. Y, sin embargo, es un fecundo canal de VIDA, no sólo espiritual.
Dicen que la madurez arraiga en una persona cuando es capaz de síntesis de contrarios. Como pueden ser: vida-muerte, unidad-diversidad ó persona-comunidad, etc. Pero aceptar identificarse en el trasiego de afectos del Amor con el amado sólo es posible por la Gracia.
En el libro de los Hechos, Lucas manifiesta la comunión que tenían los primeros discípulos, con una expresión luminosa: tenían un sólo corazón y una sóla alma (Hch 4). Es esa utopía cristiana que llamamos Esperanza.
Hoy lo recordamos, nos alegramos y lo celebramos, juntamente con todos los santos y santas de Dios.

Santísimo PADRE NUESTRO: creador, redentor, consolador y salvador nuestro! QUE ESTÁS EN LOS CIELOS: en los ángeles y en los santos; iluminándolos para conocer, porque tú, Señor, eres la luz; inflamándolos para amar, porque tú, Señor, eres el amor; habitando en ellos y colmándolos para gozar, porque tú, Señor, eres el bien sumo, eterno, de quien todo bien procede, sin quien no hay bien alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario